fbpx
El Color del año 2022 según Pantone
11 enero 2022

¡Hola a todxs y Feliz año 2022! 🥳🥳

¿Qué tal? ¿Cómo han ido las navidades?

Esperamos que hayan ido genial y hayáis abierto muchos regalitos.

Hoy en Beysic para celebrar el nuevo año queremos presentaros el color que representará el 2022 según Pantone.

Como ya sabéis muchos de vosotrxs, Pantone  fue la primera empresa que creó el primer sistema de identificación cromática en 1963. La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta.

El año pasado por primera vez, Pantone eligió dos colores que representarían el año 2021 los cuales fueron:

  • Ultimate Grey – Pantone 17-5104
  • Illuminating – Pantone 13-0647

Para este nuevo año ha elegido el color: Very Peri – Pantone 17-3938

“Un Nuevo Color Pantone cuya Atrevida Presencia Estimula El Ingenio Y La Creatividad Personal.” – Pantone

El color Very Peri representa para Pantone la transformación de mundo físico y digital. Una transformación que ha surgido rápidamente durante la pandemia. Un cambio que ha supuesto nuevas posibilidades en el mundo digital y, que desde Pantone, han querido plasmar a través del nuevo color de 2022.

“A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un nuevo enfoque y una visión de nuestra fiel y querida familia de colores azules. Por eso, hemos querido englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo. Se trata de un color con mucha presencia que muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa.”

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

La elección del color del año conlleva un profundo análisis y estudio de tendencias, entre las cuáles se incluyen diferentes industrias como la del ocio, entretenimiento, películas, arte, moda, diseño en todas sus partes, el turismo, tendencias en juegos, diversión, etc. Estas influencias vienen determinadas de las nuevas tecnologías, materiales, texturas, plataformas de redes sociales e incluso de grandes eventos deportivos.

“El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

El Very Peri es un color lleno de posibilidades.

Se trata de un tono alegre y muy versátil capaz de darle un plus de frescura a cualquier look, además, se puede utilizar a través de pequeños accesorios y complementos si no te atreves a llevarlo en tus prendas.

¿Ya lo tienes en tu vestidor? 🤩

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.