fbpx
¿Cómo hacer la maleta y no morir en el intento?
1 julio 2021

Ya ha comenzado el verano y con ello, también, ¡la temporada de vacaciones!

¿Te vas de viaje en los próximos meses? Si es así, ¿eres de los que suele preparar todo con antelación o prefieres apurar al máximo hasta el último momento? 😜 Si eres de los que se estresa al pensar en qué tiene que meter en la maleta y en preparar todo antes del viaje, estás en el sitio indicado.

Hoy os traemos 10 consejos para hacer la maleta y volverte todx un expertx.

Continúa leyendo 👇

 

 

 

1. Haz una lista de las cosas que te quieras llevar

Esto es súper recomendable para que no se te olvide nada y lleves todo lo que necesites para el viaje, tanto en lo que a ropa, calzado se refiere como neceser, maquillaje, pasaporte, etc… Es decir, todo lo necesario para solamente preocuparte de disfrutar de tus tan merecidas vacaciones.

 

 

 

 

 

2. Crea conjuntos de ropa para ¡no llevar de más!

Al llevar los looks hechos te permitirá ahorrar tiempo en tu lugar de destino para no tener que estar pensando en qué te vas a poner y sobre todo ahorrarás espacio en la maleta (que es lo más importante) ya que no llevarás prendas de más y dato importante también, podrás comprarte cositas y que te entren perfectamente en la maleta para la vuelta 😉

 

3. Pon las prendas de más peso abajo como los zapatos, neceser o pantalones

Todo lo que tenga más peso como los zapatos, el neceser con las cosas del aseo o las prendas que como pantalones o chaquetas, lo más recomendable es que vayan en el fondo de la maleta. De esta forma conseguiremos que la ropa se nos arrugue menos, por ejemplo, las prendas más ligeras siempre se ponen arriba porque tienden a arrugarse mucho más.

 

4. Mete los zapatos en bolsas individuales

Intentar poner los zapatos en bolsas individuales a poder ser de tela para así evitar manchar la ropa y además al ser bolsas de tela conseguiremos también no dañar las prendas.

 

5. Optimiza el hueco de dentro de los zapatos

¿Sabías que podías optimizar el hueco de los zapatos? Sí sí estás leyendo bien, puedes aprovechar para meter los calcetines o los pinkies por ejemplo, en vez de llevarlos sueltos por la maleta!

 

6. No dobles la ropa, ¡enróllala!

Una de las mejores formas de doblar la ropa para optimizar el espacio es utilizar el doblado vertical de Marie Kondo, enrollando las prendas para conseguir rollitos. Así, además de ganar espacio en la maleta, conseguiremos que la ropa se arrugue menos 😉

 

7. Lleva siempre puesto lo más voluminoso

Si por ejemplo, tienes que llevar una chaqueta que ocupa mucho, lo más recomendable sería que durante el viaje la llevases puesta para ganar más espacio en tu maleta. Lo mismo sucedería con los zapatos que abultan mucho o con los bolsos.

 

8. Si llevas más de un cinturón – guárdalos doblados en los cuellos de las camisas

Habría dos formas de guardar los cinturones en la maleta, por un lado podríamos optimizar los cuellos de las camisas y ponerlos ahí enrollados, ganaremos espacio y conseguiremos que no se deformen los cuellos de nuestras camisas. Y por otro lado, puedes meterlos sin enrollar, completamente estirados alrededor de la maleta.

 

9. Separa la maleta por categorías: ropa, complementos y calzado

Realizar este tipo de separación te ayudará a hacer secciones en tu equipaje y así tendrás todo localizado perfectamente.

 

10. Mete alguna bolsa vacía

Meter bolsas vacías te permitirán guardar la ropa sucia o algún bañador húmedo por ejemplo y así no mancharás las demás prendas de tu equipaje.

 


 

Ahora que ya sabes todos los trucos para hacer la maleta perfecta, ¿nos vamos de viaje? 🤩

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.