fbpx
¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tenemos?
28 septiembre 2021

¿Cómo saber cuál es nuestra figura?

¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es tu tipo de cuerpo para saber cómo potenciarlo al máximo? 

Dependiendo de nuestras proporciones físicas nuestro cuerpo adopta un tipo de figura u otra. Hoy os vamos a enseñar los diferentes modelos que existen y a descubrir cuál es el tuyo.  

La mejor manera para adivinar qué forma tiene nuestro cuerpo es midiéndonos, así podremos ver cuáles son nuestras proporciones y, qué partes de nuestra figura resaltan más o menos que otras.  

Otra opción sería vestirnos con ropa ajustada para poder marcar bien las líneas del cuerpo y ponernos frente a un espejo. De esta manera, podremos observar:  

  1. Si nuestros hombros y caderas forman una línea recta. 
  1. Si nuestros hombros son más anchos que nuestras caderas. 
  1. Si nuestras caderas son más anchas que nuestros hombros.  
  1. Y también, si se crea una línea curva en nuestra cintura. Es decir, si tenemos o no marcada nuestra cintura.  

Una vez tenemos esta información, veamos con qué figura se corresponde tu cuerpo…. 

Seguramente ya hayas visto que existen distintas formas de denominar a los diferentes estilos de cuerpo, nosotros hemos querido hacerlo de la manera más sencilla posible, a través de figuras geométricas.  


Te los mostramos a continuación:

  • Rectángulo: los hombros y las caderas son de ancho similar, no marcan mucho la cintura y son de silueta recta. 
  • Favorece: definir tu cintura y aportar líneas sinuosas. El complemento estrella es el cinturón. En la parte superior deberías utilizar prendas con mangas abullonadas, estampados de líneas verticales… Abajo se incluyen los pantalones pitillo, faldas con vuelo y vestidos con caída.   
  • Triángulo: los hombros son más estrechos que las caderas, y se marca la cintura.  
  • Favorece: deberías potenciar la parte superior del cuerpo. Utiliza chaquetas con hombreras, camisas con volantes en los hombros, tops de tirantes finos, camisetas estampadas con rayas horizontales…
  • Triángulo invertido: aquí los hombros son la base del triángulo y la parte más estrecha las caderas, la cintura está poco definida. 
  • Favorece: potenciar la parte inferior del cuerpo con estampados y colores llamativos, bolsillos en los laterales del pantalón, adornos… Utiliza camisetas y tops de líneas verticales y redondeadas, colores oscuros y tejidos con peso.
  • Reloj de arena: los hombros y las caderas tienen una anchura similar, la cintura sí está marcada. 
  • Favorece: define las líneas de tu cuerpo y potencia tu cintura. Apuesta por escotes pronunciados que alarguen tu parte superior. El tiro alto y los cinturones son dos grandes aliados.
  • Óvalo: silueta redondeada, presenta volumen en pecho y abdomen, y no marca cintura.  
  • Favorece: tu objetivo principal será alargar la silueta. Saca partido a tus curvas sin añadir más volumen del existente. Prendas con caída, tejidos con peso, estampados pequeños, rayas verticales, tonos lisos y oscuros… Olvídate de la ropa que aumente tu volumen corporal.

Ahora que ya conoces todos los tipos de figuras, ¿ya sabes cuál es la tuya?

Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.