fbpx
Psicología del color
19 octubre 2021

¡Hola de nuevo a todxs! Hoy queremos dar a conocer el mundo de los colores y de la psicología del color.

Es un tema que ya mostramos a través de Instagram pero que hoy profundizaremos más en este post.


¿Qué es la psicología del color? 

Los colores se encuentran en todo lo que nos rodea.  

Cuando nos vestimos no es la excepción, éstos, además de ser un medio de expresión en la Moda, también denotan emociones. De ahí el nombre Psicología del Color. 

Los colores al momento de vestir, influyen en nuestro estado de ánimo y en cómo otras personas nos perciben.  

Veamos algunos colores y lo que significa llevarlos en nuestras prendas, es decir, qué transmitimos cuando utilizamos ciertos colores: 

  • Beige: este color transmite sencillez, tradicionalismo y humildad. 
  • Amarillo: ilumina y favorece la creatividad. Transmite alegría y esperanza. Es por excelencia el color del verano. 
  • Naranja: fuerte personalidad y calidez. Representa el final del otoño. 
  • Rojo: denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color para cuando queremos destacar o sentirnos sensuales. 
  • Verde: representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad. 
  • Morado: está asociado con la sabiduría, la imaginación, la locura, la creatividad, el misterio y la magia. También es el color de la realeza. 
  • Azul: denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo.  
  • Gris: después del azul, es el color más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación.  
  • Blanco: este color es sinónimo de pureza y pulcritud. Es el color de los vestidos de novia y el de las fiestas ibicencas o veraniegas por excelencia. Le dará a tu look un aspecto fresco. También es muy elegido por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado.  
  • Dorado: está simbólicamente relacionado al oro, por eso automáticamente lo asociamos con la riqueza. Sin embargo, también puede representar al sol, el brillo y la iluminación.  
  • Rosa: es visto como un color jovial que denota feminidad, aunque, cada vez más hombres se atreven con él. Es un color que es capaz de destacar nuestros rasgos, nuestro tono de piel, al igual que ocurriría con el color blanco.  
  • Negro: es el color de la autoridad, el poder y seriedad. Sin duda, el más popular por la elegancia que transmite y su efecto adelgazante.  
  • Marrón: transmite credibilidad, es el color de la tierra y de la naturaleza. Es un color perfecto para transmitir información.  

Ya hemos visto los colores y el significado de cada uno de ellos… ahora veremos que no solamente tienen un significado, sino que transmiten un mensaje que puede influir en nuestro estado emocional y en cómo nos percibe el mundo. 

Todos los colores en nuestro alrededor emiten una sensación o emoción, esto también ocurre como decíamos antes, cuando los utilizamos en nuestros outfits. 

Más allá de combinarlos y que sean una manera de expresión, los colores que escogemos pueden impactar en nuestro estado anímico y dar un mensaje práctico a otras personas. 

¡Vamos a verlo!  

Serenidad y Alegría: si tu día ha estado un poco agitado y te sientes agobiadx o con estrés, llevar colores pastel en nuestro look son perfectos para generar calma y subir nuestro estado anímico. Al ser colores de tonalidades claras, aportan mucha luz dando una sensación de ligereza y confort. 

Seguridad y expresión: sin duda los colores cálidos y brillantes serán tus aliados cuando quieras sentirte empoderadx. Llevar estos tonos, a veces, significa salir de la zona de confort pero, proporcionan y emanan una inmensa seguridad.  

Liderazgo y trabajo: los colores neutros como el gris, blanco, negro y beige siempre son utilizados en eventos formales, incluyendo las entrevistas de trabajo. Pero no temas en utilizar un traje monocromático, estarás dando una impresión de liderazgo, pero puedes combinarlo con algún accesorio de otro color o algo que te represente y te genere más seguridad en tu outfit.  

Ahora que ya conoces todo lo relacionado con la psicología del color, lo que significa cada uno de ellos y lo que transmitimos al llevarlos… Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué color sueles utilizar más en tus outfits? 

¡Nos vemos en el próximo post! 😀 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.