fbpx
¿Qué vaqueros elegir según nuestra silueta?
3 febrero 2021

¿Qué vaqueros elegir según nuestra silueta?

¿Quién no tiene unos vaqueros en su armario? Seguramente serán muy pocos los que respondan que no a esta pregunta… Y es que esta prenda es un básico por excelencia, atemporal y muy versátil que nos permite realizar múltiples combinaciones ya sea con looks arreglados o más desenfadados.

En este post comentaremos qué tipo de vaquero sienta bien según nuestro tipo de cuerpo y/o silueta.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo 😜

SLIM

Los jeans Slim son los vaqueros clásicos un poco estrechos, pero no demasiado, normalmente de tiro medio y que no se ajustan del todo al tobillo.

Este tipo suele sentar bien a las siluetas rectangulares y reloj de arena porque son muy proporcionadas en cuanto al ancho entre hombros y caderas, por lo que si no queremos elegir unos jeans skinny son una muy buena opción para combinar con prendas superiores que consigan llamar más la atención ya sea con volúmenes o colores más llamativos, y así, crear contraste con la parte inferior del cuerpo.

SLIM JEANS

SKINNY

Como comentábamos en el anterior tipo de vaqueros, los Skinny jeans sientan muy bien a todo tipo de siluetas, pero, principalmente a las rectangulares y reloj de arena.

¿Por qué? Realmente es porque son figuras en las que se intenta potenciar la parte superior del cuerpo y este tipo de vaqueros ayudan a estilizar y se ajustan perfectamente a la silueta del cuerpo. Así es más sencillo llamar la atención en el tronco superior que es lo que queremos conseguir.

SKINNY JEANS

MOM FIT

Los jeans Mom Fit son los característicos de los años 90, rectos, un poco holgados y de tiro alto que marcan la cintura.

Son súper favorecedores, sobre todo en siluetas ovaladas, triangulares, rectangulares y reloj de arena.

Estilizan y te hacen parecer más “altx” por el tiro alto, potenciando el largo de las piernas y resaltando la cintura.

MOM FIT JEANS

SLOUCHY

El vaquero tipo Slouchy se da un aire a los pantalones bombachos en cuanto al patrón.  Ajustados a la cintura y al tobillo, pero holgados en las piernas.

Esta forma sienta muy bien a siluetas triángulo invertido, rectangulares y reloj de arena porque ayudan a crear una proporción más equilibrada entre la parte superior e inferior del cuerpo, creando más volumen en las caderas y piernas.

SLOUCHY JEANS

LOOSE FIT

Los Loose Fit son los que conocemos como vaqueros muy holgados que se ajustan únicamente a la cintura.

Favorecen a figuras triángulo invertido, ovaladas y rectangulares porque logran equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo.  

LOOSE FIT JEANS

CULOTTE

El pantalón culotte sienta muy bien a casi todas las siluetas, principalmente a ovaladas, triángulo y triángulo invertido, rectangulares y reloj de arena; sobre todo si eres altx ya que marca la cintura y tienen el corte por encima del tobillo.

Son de pernera ancha por lo que se consideran unos jeans muy cómodos y quedan genial tanto con looks arreglados con tacones como más desenfadados con unas converse.

CULOTTE JEANS

TAPERED

Los jeans Tapered son de la forma como los Slim pero en la versión holgada.  Quedan un poquito más amplios en las piernas y se ajustan a cintura y tobillo.

Éstos los encontramos más en jeans de moda masculina que femenina.

Favorecen a siluetas ovaladas, rectangulares y triángulo invertido.

TAPERED JEANS

FLARE

Los Flare o más conocidos como acampanados que nos transportan a los años 70 y a la época hippie.

Se dejaron de llevar, pero volvieron pisando fuerte y se convirtieron en uno de los pantalones más en tendencia y continúan siéndolo a día de hoy.

¿A quiénes favorecen? Pues bien, al ser un vaquero ajustado en la parte superior pero que queda holgado del gemelo hasta, normalmente, el suelo, sientan muy bien a siluetas ovaladas, ambos tipos de triángulos, rectangulares y reloj de arena.

FLARE JEANS

STRAIGHT

El clásico entre los clásicos.

Los jeans Straight o rectos, como bien indica el nombre, su forma es totalmente recta de cintura a tobillo sin ajustarse al cuerpo.

Favorecen a figuras ovaladas, ambos tipos de triángulos y rectangulares.

STRAIGHT JEANS

WIDE LEG

Un vaquero que se puso muy de moda en 2020 es el Wide Leg o más conocido como “pata de elefante” que se ajusta en cintura y trasero siendo progresivamente más amplio en las piernas y, normalmente, cubre los pies.

Sienta muy bien a diferentes tipos de siluetas como: ovaladas, ambos tipos de triángulo, rectangulares y reloj de arena.

Estilizan mucho porque hacen la pierna más alargada (al cubrirnos los pies) y consiguen que nos veamos más altxs.

WIDE LEG JEANS

¿Ya sabes cuál elegir? 🤩

5 Comentarios

  1. erotik

    I gotta bookmark this web site it seems very helpful handy Beatrix Morten Salangia

    Responder
    • Beysic

      Thank you very much Beatrix, we’ll keep continuing working to offer you quality information about fashion 🙂

      Responder
  2. Beysic

    Hello Robie! thank you very much for your comment 🙂
    We will continue to offer content like this!

    Responder
  3. best cbd gummies

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing
    this write-up and also the rest of the site is also very good.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.